Cambio Climático en AIDE Joven

Momento del taller Entender el Cambio Climático en AIDE Joven Parla

Cambio Climático en las aulas

El pasado jueves día 17 de octubre estuvimos hablando de crisis climática y calentamiento global en el centro de formación AIDE Joven de Parla.

Las alumnas participantes están cursando un Certificado de Profesionalidad en el centro y se mostraron muy participativas e interesadas por todo lo comentado durante la formación.

Un tema, el cambio climático, del que cada día se hace más presente en redes sociales y medios de comunicación. En gran medida por la actividad de Greta Thumberg y sus huelgas por el clima que se están extendiendo por todo el planeta.

Es el momento de entender lo que nos está ocurriendo y cómo hemos llegado a esta situación de aumento de temperaturas y cambio del clima.

A nadie se le escapa, ni le suena raro que el pasado mes de junio haya sido el más cálido desde que hay registros de temperaturas…que luego lo han seguido julio y septiembre. También que nos estamos quedando sin primavera y otoño. Pasamos de 28 ºC a 10 ºC de un día para otro. Algo está pasando y debemos hablar de ello y comprenderlo.

Otra de las cosas que las alumnas han aprendido durante la charla, es que hay activistas y una extensa comunidad científica que lleva alertando de todos estos fenómenos desde hace años.

Cosa que sorprendió mucho. ¿Tantos años llevamos sabiendo que esto iba a pasar?

Hablemos ahora que queda poco tiempo para tomar conciencia y actuar. Nuestra acción es imprescindible frente al cambio climático. Y sobre todo, hablemos y comprendamos lo que está ocurriendo y las causas del calentamiento global.

Para más información sobre los cursos y talleres de Zero Medioambiente escribe a zmedioambiente@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.