Formación

FORMACIÓN ZAPOZA MEDIO AMBIENTE – ZAPMA

Desde ZAPMA queremos visibilizar el impacto que tienen todas nuestras acciones sobre el entorno, tanto las positivas como las negativas. Identificar impactos para poder iniciar un cambio de tendencia en la gestión de residuos de nuestras ciudades, de manera integral y colaborativa. Teniendo en cuenta a todos los actores de la sociedad; Administración, Empresas, Ciudadanía, etc.

Por todo ello, y ante los retos en prevención y economía circular que nos plantean desde Europa para cumplir los objetivos legales a 2020, se hace imprescindible la apuesta por las políticas de información y sensibilización en materia de residuos para promover la reducción, reutilización y el consumo sostenible.

PROYECTOS TALLERES PREVENCIÓN DE RESIDUOS – CONSUMO SOSTENIBLE

Desde Zapoza Medio Ambiente consideramos que ante los nuevos retos que se nos plantean para los próximos años en materia de Gestión y Prevención de Residuos, surge la necesidad de impulsar mediante diferentes acciones, la formación, información y sensibilización de la ciudadanía.

Alcanzar a este objetivo es una tarea compleja y que requiere de la participación de todos los actores de la sociedad.

Conscientes de la complejidad de la tarea, proponemos una serie de talleres y cursos de formación para comunicar y divulgar los siguientes contenidos básicos:

  • Gestión de residuos actual en las cuidades – Importancia de separar para reciclar
  • La materia orgánica – Más del 40% de la bolsa de basura
  • Prevención – Usar y tirar – el problema del plástico
  • Principios de la Economía Circular – Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar y otras Rs

A continuación exponemos los nuevos objetivos que nos plantea Europa y PEMAR en España para los próximos años:

OBJETIVO 2020:

Reducir generación residuos 20%

Recuperar en origen 50% materiales